Técnico Superior en Agencias de Viaje y Gestión de Eventos

Diseñado para capacitar para la presentación de las pruebas libres de FP previstas en el Real Decreto 1538, que regula la FP a partir del 2007.

Al finalizar los estudios satisfactoriamente, el alumno recibirá un diploma acreditativo de título propio conforme ha realizado el curso en nuestro centro y deberá presentarse a las pruebas libres para obtener la titulación oficial de:

Al finalizar los estudios, si apruebas el curso, obtendrás un diploma de ImasD Capacitación Profesional, acreditando haber superado satisfactoriamente el curso preparatorio para el examen libre que permite obtener el título de “TÉCNICO SUPERIOR EN AGENCIAS DE VIAJE Y GESTIÓN DE EVENTOS” (titulación oficial de Formación Profesional homologada por el Ministerio de Educación, obteniéndose a través de presentación a las pruebas libres oficiales que se convocan en diferentes comunidades autónomas en virtud del Real Decreto 1538/2006, de 30 de diciembre, que regula la FP a partir de 2007).

¿Te interesa este curso?

Déjanos tus datos y te informamos

Aviso Legal

Atención 24h

Posibilidad de Prácticas

Plan Personalizado

Bolsa de Empleo

w

Asesoramiento Pedagógico

Agencia de Colocación

Programa Formativo

Módulo 1 – Estructura del Mercado Turístico

  • Tema 1. Contextualización del turismo
  • Tema 2. El turismo como actividad económica
  • Tema 3. Tipologías turísticas
  • Tema 4. La oferta turística
  • Tema 5. La demanda turística

Anexos

  •  La demanda turística en tiempos de crisis
  •  La Organizacion Mundial del Turismo

Módulo 2 – Protocolo y Relaciones Públicas

  • Tema 1. Introducción al protocolo
  • Anexo: Precedencias del Estado
  • Tema 2. Protocolo empresarial
  • Anexo: Código Deontológico para Protocolo
  • Tema 3. Las Relaciones Públicas
  • Tema 4. La comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo.
  • Tema 5. Las quejas, sugerencias y reclamaciones.

Módulo 3 – Marketing Turístico

  • Tema 1. Introducción al Marketing turístico
  • Tema 2. Investigación de mercados y comportamiento del consumidor
  • Tema 3. La Segmentación de Mercados Turísticos
  • Tema 4. Marketing MIX: Producto y Precio.
  • Tema 5. Marketing MIX: Distribución y Promoción.
  • Tema 6. Nuevas tecnologías aplicadas al Marketing.
  • Tema 7. El Plan de Marketing.
  • Tema 8. Consumerismo.
  • Tema 9. Herramientas y Planificación del Marketing turístico.
  • Tema 10. El Marketing 2.0

Módulo 4 – Destinos Turísticos

  • Tema 1. Identificación de la geografía turística de España
  • Tema 2. Identificación de los principales elementos de la geografía turística de Europa y mundial.
  • Tema 3. Identificación de los principales destinos turísticos de España
  • Tema 4. Identificación de los principales destinos turísticos de Europa y del resto del mundo

Módulo 5 – Recursos Turísticos

  • Tema 1. Identificación de los recursos turísticos del territorio
  • Tema 2. Interpretación de los conceptos básicos del arte I
  • Tema 3. Interpretación de los conceptos básicos del arte II
  • Tema 4. Patrimonio Sociocultural de España
  • Tema 5. Patrimonio natural y paisajístico
  • Tema 6. Interpretación del patrimonio histórico, artístico y sociocultural

Módulo 6 – Gestión de Productos Turísticos

  • Tema 1. Análisis de los viajes combinados
  • Tema 2. Diseño y cotización de viajes combinados
  • Tema 3. La Coordinación de los Servicios Turísticos en los Viajes Combinados
  • Tema 4. Comercialización de Eventos
  • Tema 5. Organización del departamento de eventos
  • Tema 6. Supervisión de eventos

Módulo 7 – Venta de Servicios Turísticos

  • Tema 1. Tipología de servicios en las agencias de viajes: Intermediación en la venta de alojamiento y transporte aéreo.
  • Tema 2. Tipología de servicios en las agencias de viajes: Intermediación en la venta de transporte terrestre.
  • Tema 3. Tipología de servicios en las agencias de viajes: Intermediación en la venta de viajes combinados y otros servicios turísticos.
  • Tema 4. Aplicación de técnicas de venta
  • Tema 5. Venta de servicios
  • Tema 6. Operaciones de cierre y post-venta

Módulo 8 – Dirección de Entidades de Intermediación Turística

  • Tema 1. Caracterización de entidades de intermediación turística
  • Tema 2. Organización de entidades de intermediación turística
  • Tema 3. Control de la rentabilidad en entidades de intermediación turística
  • Tema 4. Realización de la gestión administrativa y comercial
  • Tema 5. Dirección de RR. HH. en las entidades de intermediación turística
  • Tema 6. Calidad en los servicios de intermediación turística.

Módulo 9 – Formación y orientación laboral

  • Tema 1. Búsqueda activa de empleo
  • Tema 2. Gestión del conflicto y equipos de trabajo
  • Tema 3. Contrato de trabajo
  • Tema 4. Seguridad social, empleo y desempleo
  • Tema 5. Evaluación de riesgos profesionales
  • Tema 6. Planificación de la prevención de riesgos en la empresa
  • Tema 7. Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa

Módulo 10 – Empresa e iniciativa emprendedora

  • Tema 1. Iniciativa emprendedora
  • Tema 2. La empresa y su entorno
  • Tema 3. Creación y puesta en marcha de una empresa
  • Tema 4. Función administrativa

Módulo 11 – Inglés Turístico

  • Tema 1. Getting Started
  • Tema 2. Let´s Continue
  • Tema 3. Communication
  • Tema 4. Travelling
  • Tema 5. From…To
  • Tema 6. Transportrain
  • Tema 7. Around a Hotel
  • Tema 8. Better Safe Than
Guardia de seguridad

¡Infórmate ya!

Llámanos o envianos un whatsapp.

Te ayudamos a elegir tu próximo curso

Responsable de tratamiento: Sus datos serán tratados por I+D Capacitación Profesional SXXI, SL domicilio social en C. Galceran, 15, 38003 Santa Cruz de Tenerife - Santa Cruz de Tenerife. Finalidad y legitimación: Sus datos serán tratados para los fines especificados en el motivo de contacto y poder darle respuesta a sus peticiones o consultas, con base legal en el consentimiento expreso. Cesiones: no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Plazo: Sus datos serán tratados el tiempo estrictamente necesario para el cumplimiento de la finalidad o finalidades concretas que motivaron su recogida, hasta la pérdida de relevancia de su uso o, en todo caso, hasta que sean cancelados en respuesta al ejercicio por parte de su titular de los derechos correspondientes. Derechos: Le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos a través de este formulario de contacto o dirigiéndose a la siguiente dirección de correo electrónico: info@imasdcapacitacion.es, o también por escrito, adjuntando una copia de un documento acreditativo de su identidad a la dirección: IMASDCAPACITACION, C/Galceran, 15, 38003 Santa Cruz de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife). Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra Política de Privacidad.